Globedia

Diferentes formas de preparar el Café

12/04/2012 - Graciela Parra Chacon

La calidad en la bebida del café está directamente relacionada con la habilidad del preparador para transformarlo en un producto placentero. Para lograr que la bebida sea equilibrada, con aroma y que satisfaga los gustos de un consumidor exigente, es necesario tener en cuenta no sólo la calidad de los granos utilizados y su origen , sino también las prácticas de preparación de café. www.cafedecolombia.com

Café al anís

Receta del café al anís

El café y el anís, aunque no lo parezca, producen una excelente combinación. El peculiar sabor de la especie, le aporta una nueva dimensión a las formas de tomar una de las más tradicionales bebidas para el mundo entero. Ideal para beber por las noches, luego de los postres, en esas largas sobremesas que compartes con tus amigos o la familia.

Para preparar el café al anís, deberás emplear los siguientes ingredientes:

Una taza de café bien cargado

Una medida de anís

Un terrón de azúcar

Canela para espolvorear

Para preparar este peculiar café al anís, primero debes preparar un café exprés bien cargado. A continuación, no tienes más que añadir la medida de anís. Verás que la bebida alcohólica le da un matiz muy personal y particular. Mézclalos y vierte la preparación en un vaso largo, como para café irlandés. Luego añade el terrón de azúcar y espolvorea por encima con un poco de canela. Es ideal para acompañar los postres y compartir en las sobremesas.

Café al coñac

Receta de café al coñac

El café el coñac es otra de las tantas maneras de consumir café con bebidas alcohólicas. El encanto del licor se combina muy bien y resulta perfecto para beber después de las comidas, justo en el momento de los postres. Inténtalo en tu hogar y agasaja a tus invitados con un buen café al coñac.

Para preparar esta receta de café al coñac, debes emplear los siguientes ingredientes:

Una cucharada grande de café molido

Dos cucharadas pequeñas de azúcar blanco

Agua a temperatura para preparar café

Una medida de coñac

En primera instancia, prepara un buen café exprés bastante cargado y más bien corto, empleando el café y el agua. Posteriormente añade el azúcar y la medida de coñac. Así de sencillo es preparar este riquísimo café al coñac, que servirá de maravillas para acompañar postres, masas y todo tipo de dulces. El particular sabor del coñac se conjuga de maravillas con la fuerza del café, generando un elixir único y tremendamente sabroso. Ni dudes en probarlo, le gustará a todos.

Café Siglo Viejo

Receta de café Siglo Viejo

La receta de café Siglo Viejo es una manera muy tradicional de preparar alternativamente esta bebida. Es muy frecuente que se emplee en algunas regiones de España y, por supuesto, su particularidad principal reside en el agregado de ron, que le dará ese toque de alcohol ideal para levantar temperaturas en las frías noches invernales. ¡Aprende cómo prepararlo!

os ingredientes que necesitas para preparar este café Siglo Viejo son los siguientes (para seis personas):

3/4 Litros de café

12 cucharadas pequeñas de azúcar

6 medidas de ron añejo

200 ml de nata de leche líquida

Nada mejor que comenzar esta preparación haciendo un buen café exprés bien cargado. Resérvalo hasta que sea el momento de preparar la copa.

Por otra parte, calienta las copas donde vas a servir el café y pon dos cucharadas pequeñas de azúcar en cada una de ellas, sumadas a la indispensable medida de ron añejo, que será el detalle de diferencia que tiene esta bebida.

Mientras tanto, bate la nata de leche hasta que alcance un punto espeso, pero nunca chantilly. Si así lo deseas, puedes añadir algunas gotas de esencia de vainilla a ella.

Sirve el café bien caliente en las copas con el ron. Termina la preparación de la bebida con un buen copo de la nata batida. Procura, eso sí, que esté bien fría. Será una excelente bebida para acompañar unos dulces de chocolate.

Cómo preparar un frapuccino en 5 minutos

Receta de café frappé

Si hay una bebida deliciosa y reconfortante para beber en verano, esa es el frapuccino. Se trata ni más ni menos, que de un capuchino frío que admite las mismas variantes que su versión caliente. Puedes preparar un esquisito café frappé en tan sólo 5 minutos, con esta sencilla receta.

Si te gusta el café, no puedes dejar de tener en cuenta para los días más cálidos, una de las bebidas más deliciosas que existen: el frapuccino

El frapuccino o café frappé es una bebida elaborada a base de café similar al capuccino, que se caracteriza por beberse helado.

Puedes preparar un delicioso café frío en sólo 5 minutos si sigues este sencillo paso a paso:

Cómo preparar un frapuccino

Ingredientes:

1 pocillo de café Te recomiendo esta selección de granos de café arábicos aromatizados con chili y chocolate. Bien picante, ideal para preparar café frío.

1 pocillo de leche

Azúcar o edulcorante a gusto

Hielo

Preparación del frapuccino

Vierte una taza de café en el vaso de la licuadora.

Agrega una taza de leche.

Añade azúcar o edulcorante a gusto.

Agrega hielo.

Licúa hasta que el hielo se desintegre.

Opcionales:

Adiciona una cucharada de nata batida.

Añade chocolate rallado.

Completa con una bola de helado de crema.

Perfuma con un chorro de licor a gusto.

Agrega un puñado de nueces picadas

Granizado de café

Una manera fácil de preparar granizado de café

El granizado de café es una interesante manera de consumir esta bebida de un modo totalmente diferente. Fresco, ideal para las tardes de verano donde se impone beber algo bien frío para poder combatir el calor. Encima lo harás de una manera muy sencilla y en pocos pasos.

Los ingredientes necesarios para preparar un granizo de café son los siguientes:

Un litro de agua

100 gramos de café molido grueso

100 gramos de azúcar

Nata batida

En primera instancia, pon el agua con el azúcar para formar una especie de almíbar que no debe quedarte muy espeso, dejando que hiervan juntos por 5 minutos. Una vez listo, añade el café, pero ya por fuera del fuego. Deja que infusionen por 15 minutos más.

Una vez que ya ha trascurrido el tiempo procede a colar el almíbar con café, ya sea con un filtro de papel o de tela. Colócalo dentro de un molde y llévalo al refrigerador hasta que congele, revolviendo la preparación cada 30 minutos para que vaya tomando la consistencia granizada.

Al momento de servir, utiliza copas altas. Pon una buena cantidad del granizado y, por encima, una buena ración de nata batida. Si te place, puedes decorar con granos de café.

5 pasos para hacer un delicioso café Marocchino

Café Marocchino, otra delicia italiana

Una de las recetas más deliciosas de café es la que combina esta reconfortante bebida con chocolate caliente y nata. María Aldehuela Lucena comparte una receta italiana de café Marocchino, tal como lo preparan en Turín o en Milán. ¡Exquisito!

La leyenda dice que el café Marocchino surge por primera vez en Turín, una de las capitales del chocolate junto con Perugia. Nace como una evolución del "bicerìn de Cavour", una bebida a base de café, chocolate caliente, leche, nata y cacao.

Cabe suponer que el nombre Marocchino está relacionado con Marruecos, pero no es así. En los años 30 las mujeres solían llevar una cinta de cuero para sujetar su cabello. Esta cinta era de color marrón suave, el mismo color que el Marocchino, de ahí su origen.

Hay muchas formas de preparar el Marocchino, de hecho según vayamos a una o otra cafetería, nos pueden servir un café muy diferente.

En un vaso pequeño ponemos un trocito de chocolate negro, o mejor aún, "gianguja" (un chocolate especial con avellanas) – en algunos sitios utilizan crema de chocolate en su lugar.

Vertemos un expresso sobre el chocolate para derretirlo.

Espolvoreamos con cacao.

Añadimos un poco de espuma de leche.

Lo decoramos con más cacao en polvo y azúcar moreno o incluso con un par de granos de café

Si viajáis a Turín o a Milán, no dejéis de degustar esta deliciosa manera de preparar el café. Fuente innatia.com

visiten http://elmundoenunplato.blogspot.com

Compartir