Globedia

Claves para administrar el tiempo

14/05/2012 - Sabrina De La Cruz

En estos tiempos, el tiempo es una de las causas principales de estrés y tratar de domarlo se nos puede convertir en una tarea titánica. Nos manejamos una sociedad multitarea, que a veces supera nuestras propias capacidades, y es allí cuando vienen las complicaciones e inclusive las enfermedades (dolor en el cuello, gastritis, infartos, obesidad, etc.) pues los niveles de ansiedad son tales, que la paz y la tranquilidad son anhelos tan preciados como inalcanzables . Actualmente hay muchas herramientas que nos pueden facilitar en gran medida todas nuestras actividades y llevarnos a vivir una vida placentera y controlada. Aquí les presento las que considero más importantes, sin embargo lo vital es aceptar que tenemos un problema real de administración del tiempo y tener la voluntad de solucionarlo, siendo conscientes de las consecuencias que el no hacerlo nos puede ocasionar:

  • Delegar: no todo lo podemos hacer nosotros, a nuestro alrededor siempre tenemos recursos humanos, tecnológicos, económicos, etc. que nos pueden ayudar a hacer algunas tareas, que aunque parezcan pequeñas y/o simples, si las delegamos tendremos más tiempo libre.Analice entonces que tanto puede delegar. Aquí es importante también librarse de la creencia de que sólo usted es capáz de hacer las cosas para que queden bien, y tener la apertura de entender otras posibilidades, no porque los demás hagan las cosas "distintas" significan que estén mal hechas.Otro punto relevante es asumir toda la carga de trabajo para "ahorrarse" el pago que genera contratar a otra persona para que haga tal actividad. Si usted es el dueño de un negocio por ejemplo, dedíquese a conseguir clientes, buenos contactos, a gerenciar, mientras que tiene empleados que administren, vendan, entreguen pedidos, etc. Si usted tratar de ser el hombre o la mujer orquesta lo que va a conseguir es que su negocio no crezca, porque sus capacidades como ser humano son limitadas, amén del desgaste físico que en cualquier momento le va a pasar factura. Si el día de trabajo de un empleado le cuesta aproximadamente 15 dolares, y usted puede traerle a la empresa a través de su gerencia 70 dolares, usted está ganando, no piense en lo que pierde, eso sin contar el beneficio y bendiciones que trae para usted el generar fuentes empleo, permitiéndoles a otras personas poder ganarse su sustento.
  • Agendar: Esto le permite tener el reto mental de cumplir lo que se ha propuesto porque está escrito, y lo escrito tiene mucho poder en nuestro pensamiento, ademas de que ayuda a organizar y a priorizar tareas.A veces pensamos que debemos hacer una actividad con urgencia pero cuando la plasmamos en el papel y comparamos con otras, podemos determinar con mayor facilidad, que se puede reprogramar, que es urgente y que es necesario.
  • Aprovechar al máximo el tiempo : esto es leer un libro o un correo mientras está en el tren, hacer unas llamadas mientras va camino al supermercado, hacer afirmaciones como: "yo tengo tiempo más que suficiente para todo" cuando se está bañando, etc, elaborar la agenda del día siguiente mientras está esperando en el tráfico.Siempre tenemos espacios de tiempo que podemos aprovechar con algo.
  • Visualizar y afirmar: Las afirmaciones y visualizaciones van moldeando su creencia de que no tiene tiempo y en consecuencia le va atrayendo más circunstancias que le permitan tener más libertad.Cuando empieza a cambiar su creencia, va a comenzar a notar como consigue menos tráfico o una vía alterna para llegar más rápido a cualquier lugar, consigue una persona que le ayude en la casa y con los niños a un precio que pueda costear, en fin comienzan a ocurrir eventos que le ayudan a ser más eficiente y eficaz . Pero si sigue pensando que no tiene tiempo, continúa creando situaciones que vayan en concordancia con ese pensamiento.
  • Librarse del perfeccionismo : siempre es beneficioso hacer las cosas mejor de lo que nos las encomiendan, caminar un kilómetro más.. Sin embargo el tratar de controlarlo todo y buscarle el más mínimo detalle negativo a las cosas o personas, sólo nos lleva a la involución. Hay eventos fortuitos que se escapan de nuestro control, es imposible estar en dos sitios al mismo tiempo, no podemos quedar bien en todas partes.Nuestro objetivo debe ser siempre hacer todo nuestro esfuerzo para que las cosas salgan bien, ya con eso nuestra conciencia queda tranquila y seguramente los resultados serán muy positivos, pero intentar hacer más de lo honestamente podemos nos amarra a la frustración.
  • Aprender a decir que no : esto es un gran problema para muchas personas, porque por quedar bien, por pena, por ego, no son capaces de decir, NO PUEDO, lo cual les genera una carga muy pesada que normalmente se traduce en problemas y muy mala imagen ante los demás al no poder cumplir con lo prometido.Cuando no se puede, no se puede.La honestidad con uno mismo y con las demás personas es clave.
  • Aceptar que tiene un problema con la administración del tiempo: el primer paso para resolver un problema es aceptar que lo tiene, el seguir justificándolo sólo lo mantiene allí e inhibe la llegada de las soluciones.
  • Desechar los pensamientos que refuerzan el problema: repetir constantemente no tengo tiempo porque nadie me ayuda, o porque tengo niños pequeños que atender, o porque mi jefe es muy exigente, o no tengo dinero para pagarle a alguien que me ayude, sólo refuerza el problema y atrae más circunstancias similares, convirtiéndose la situación en un circulo vicioso de donde cada vez es más difícil escapar.Esto no quiere decir que neguemos la realidad y comencemos a tratar de engañarnos, eso sólo reconocer el poder que tienen nuestras palabras y pensamientos y ponerlas a trabajar a nuestro favor y no en nuestra contra. Aquí es vital desechar el rol de víctima, cada uno de nosotros es responsables de sus circunstancias, es muy vergonzoso sentirse una cometa que va para donde la lleven. Inicialmente podemos tener el conflicto mental de que por un lado comenzamos a repetir: "si tengo tiempo para todo, yo administro mi tiempo con eficiencia" y por otro lado tener la vida vuelta un caos, sin embargo en muy poco tiempo cuando se cambia la linea de pensamiento, se comienzan a experimentar los cambios en positivo, sólo es cuestión de fe y constancia.
  • Solicitar la ayuda divina: para quienes creemos en dios y sus ángeles, nos es fácil de entender que cualquier circunstancia que nos agobie puede ser entregada a estos seres de luz, los cuales nos dan su asistencia inmediatamente. Existen ángeles y arcángeles para todo lo que podamos imaginar, inclusive para administrar el tiempo, para tener paz, para ser más eficientes, etc. Entonces recurrir a ellos es una ayuda muy valiosa, pues rápidamente nos van a mostrar el camino a seguir para llevar una vida optima.

Gracias a la elevación vibracional de nuestro planeta es mucho más rápido y fácil materializar las cosas positivas que queremos, a nuestros ancestros les llevaba muchos años, inclusive muchas vidas para poder evolucionar; es por eso también nuestra percepción del que el tiempo transcurre muy rápido. Aprovechemos éste nivel de la humanidad para ser cada vez mejores.

Administrar bien el tiempo en una tarea imprescindible actualmente, para todo ser humano es NECESARIO no sólo conseguir el sustento diario, sino tener tiempo para descansar, compartir con familiares y amigos, tiempo para sí mismos y para hacer actividades que nos gusten.Cuando tenemos espacios para todas éstas cosas, podemos trabajar con más energía, entusiasmo y eficiencia. No caigamos en la trampa de robarle tiempo a nuestras familias y a nuestro descanso porque son estos los pilares que nos mantienen en pie. Sin eso nada tendría sentido.

Agradezco a dios por permitirme administrar mi tiempo para poder escribir éste artículo.

Bendiciones!!!

Sabrina De la Cruz.

Compartir